¿Quién está detrás de Anacos?

¡Hola! Soy Ana María García y suelo definirme como ingeniera química ambiental especializada en sostenibilidad. También soy gallega, millennial, bloguera a ratos, divulgadora de sostenibilidad… pero no me gustan mucho las etiquetas así sin explicación, así que os cuento un poco más.

Empecé mis estudios de Grado en Ingeniería Química en el año 2012 firmemente decidida a dedicarme al sector ambiental, trabajando para evitar la omnipresente contaminación que nos rodea en todas sus formas. Continué mi formación con un Máster en Ingeniería Ambiental para acercarme más a este propósito y, en poco tiempo, descubrí que mi verdadera pasión no era sólo el medioambiente, sino la sostenibilidad (que además de los aspectos medioambientales, engloba los sociales y económicos). Así, continué estudiando (tanto de manera formal, con cursos de todo tipo; como de manera informal, leyendo libros y artículos, viendo documentales y charlas o escuchando podcasts sin parar) sobre todo aquello relacionado con la sostenibilidad que se cruzase en mi camino.

Con estos conocimientos, en marzo de 2019, creé mi blog personal «Anacos: ideas para un mundo sostenible» con el objetivo de concienciar y divulgar lo que sé sobre sostenibilidad de una forma accesible y cotidiana.

Tres años después, en marzo de 2022, Anacos Sostenibilidad se convierte en mi proyecto de vida, no sólo para seguir divulgando y concienciando, sino también para poder trabajar con todo tipo de proyectos y personas con valores comunes y desarrollar juntas esas ideas para un mundo sostenible.

Porque ya somos muchas las que sabemos que el futuro será sostenible o no será… ¿trabajamos juntas en ello?

 

AnaM Linked